7 de junio de 2012

{Watercolor} Inicios en la acuarela

Lo mío con acuarela ha sido un flechazo. Aunque me resulta una técnica difícil, trabajar con ella me parece espectacular, el resultado es fresco, los colores brillan y es limpia de usar. Me gustaría compartir mis primeras pinturitas con acuarela. De las más antiguas a las más nueva, aveces me salen verdaderos fiascos :)


La idea era hacer la prueba de Dibujo artístico que comenté en esta entrada usando acuarelas, pero aún no lo domino demasiado y entre los nervios y el poco tiempo, estaba claro que no era una buena idea, así que empecé a combinarlo con lápices acuareables para añadir detalles con más facilidad. La profe de dibujo me explicó cómo usar los lápices y los colores de una forma más creativa como en la última acuarela y en este dibujo, combinando fríos y cálidos y trazos visibles. Al final en la prueba, a duras penas me dio tiempo a hacer un dibujo con solo lápices acuareables, pero intenté aplicar todo lo que me habían dicho sobre el color y parece que funcionó :).

4 comentarios:

  1. aix...pero que bonita esa Venus... si la ilustración de la entrada de "Si pienso como Billi Elliot" eres tu (que no lo sé)... he de decir que esa Venus tiene su energía, su personalidad... ha quedado muy bonita muy limpia...y me agrada mucho como combinas la acuarela con esos trazos a lápiz... felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! pues no me basé conscientemente en mi misma para dibujar, pero no se, quizás se transmite la energía de uno a la pintura, no se... :) me alegra que te guste :D

      Eliminar
  2. a mi también me gustan mucho las acuarelas, aunque a penas sé usarlas, jejejej, me encanta ese pájaro y la Venus como dijo Sandra tiene mucha personalidad, eres genial Sugume

    ResponderEliminar