4 de junio de 2013

Crónica Fira del conte de Medinyà 2013

El Domingo estuvimos en la fira del cuento de Medinyà 2013!

Allí montamos nuestra paradita mi compi Roser Matas y yo! Después de un mes y medio de estresante trabajo para tenerlo todo listo, pudimos exponer ilustraciones originales echas con collage, lápices de colores, acuarela y mediante la técnica de serigrafia tradicional. Todo ilustraciones originales!

Unos primeros momentos de estrés montando la parada, últimando detalles y después ya a relajarse y disfrutar. Pudimos conversar con otros ilustradores sobre su trabajo y experiencia, entre otros, con Meritxell Gil y su bonito proyecto solidaro, con Lia Bertran autora del cuento "La Marta i la xocolata" que había organizado un taller con chocolate para los niños y con Mar Domene co-creadora del cartel de la fira de este año y con Roger Serrat, profesor de fotografía de la escuela de arte de Olot y que nos compró algunas ilustraciones.

También pudimos charlar con nuestros vecinos de parada, los chicos de la librería L'Altell de Banyoles, que fueron una grata compañía y tenían libros y cuentos ilustrados preciosos como para gastarse un sueldo entero.

Ah! y con parte del equipo de Queixal Edicions que están promocionando un cuento autoeditado por ellos, "El petit zoo" y que está completamente creado mediante serigrafia tradicional con tintas naturales, un trabajo impresionante! cada ejemplar es único y una pequeña obra de arte.

Todos ellos fueron muy agradables y cariñosos y recomiendo desde aquí su trabajo.

Acabamos el día muy contentas ya que mucha gente nos felicitó por lo que hacemos, recibimos una propuesta muy interesante e hicimos algunas ventas, así que no podemos pedir más. Sobretodo me gustó mucho comprobar que hay tanta gente agradable en el mundo de la ilustración, que te brinda su sonrisa y su apoyo. 

Ah! y la organización espectacular, teniendo en cuenta que lo organizan voluntarios y que el coste de la mesa es baratísimo, no tuvimos ningún problema para llegar y aparcar, descargar, montar la parada y recoger, todo perfecto y desde aquí felicito a la organización.

Y ahora algunas fotos :)

Il·lustració Vic Olot
Nuestra parada
Il·lustració Vic Olot
Cartel Fira de Medinyà

11 comentarios:

  1. Susana, una crónica escrita perfecta, no te olvidas detalles! Reverencia por todo tu arte, que vas más allà de la ilustración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira qui parla, gràcies maca! només puc dir-te el mateix :)

      Eliminar
  2. genial :) me encantan tus ilustraciones :)

    ResponderEliminar
  3. ooo que chulo, que buen crónica, súper detallada, cuanto me alegro, felicidades a las dos! esa guirnalda me suena? jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! si es la guirnalda que me regalaste! me preguntaron por ella, como se hacía, gustó mucho :) quedaba preciosa. Gracias de nuevo :P

      Eliminar
  4. Testigo de la parada : )

    http://cremamoka.wordpress.com/2013/06/05/cuenta-que-contaras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias de nuevo por comprarme la serigrafia, espero que te traiga suerte y te ayude como a mi a "imaginar" :)

      Eliminar
  5. Wow, pero qué bueno, muchas felicidades reina¡¡ Están preciosos tus trabajos. muuuuuak¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana,

    fou també genial trobar-vos per Medinyà. M'alegro que va anar bé la fira i molta sort pels futurs projectes.

    Karo de Queixal edicions

    ResponderEliminar