1 de noviembre de 2012

Quiero ser el rojo del amanecer


Hay a mi alrededor algunas personas que están pasando un mal momento, no se qué tiempos son estos tan combulsos en los que tantas parejas se rompen, proyectos que terminan o tiempos de cambios e incertidumbre.

Hace unos meses iba en el coche escuchando música aleatoria y saltó una canción que hacía mucho tiempo que no escuchaba y que curiosamente no puedo nunca cantar sin que se me salten las lágrimas. Es una canción de Luz Casal, dice "Quiero ser el rojo del amanecer, un nuevo día brillará, se llevará la soledad... que en mí se quiere instalar". Nada más llegar a casa dibujé esa ilustración de arriba. 

Hace ya bastantes años me rompieron el corazón, literalmente sentí una sacudida en el pecho, de repente toda la verdad a la que me había aferrado se convirtió en mentira... ya no reconocía a nadie, ya no me reconocía a mí misma. Como en una película, mi corazón entró en un fundido en negro. Me había perdido a mi misma, no tenía sueños, no tenía autoestima y no valía nada. Como me habían enseñado decidí sobrevivir, sobrevivir entre comillas claro poniéndonos dramáticos, sobrevivir a mi profunda tristeza, me convertí en un autómata que se levantaba, desayunaba, iba a clase, comía, dormía, de vez en cuando quedaba con algún amigo para tomar un café, pero no era yo quien hablaba ni quien iba a clase, era mi autómata, yo estaba escondida en lo más profundo de mi alma, a oscuras. Lloré, sufrí, pataleé. Ya no lloraba por aquel dolor sino por mi misma, por una tristeza infinita muy antigua. Pasó el tiempo y todo empezó a ir mejor, a oscuras encontré mi pequeña luz interior, la abracé y le juré que jamás volvería a perderla. Se fué iluminando todo de nuevo, salí afuera y descansé. Descansé lo necesario, de hecho unos cuantos años! hasta que algo dentro hizo click y las ruedas de la maquinaria interior empezaron a girar... "Ya has descansado bastante" me dije! "Hay que ponerse en marcha!" y hasta ahora.

Durante aquellos oscuros días ocupaba mi mente con música, a todas horas, enchufada a mi reproductor repetía canciones obsesivamente, y una de ellas era ésta de Luz Casal. Por eso ahora cuando la oigo me llega una ráfaga de viento con aquel dolor, lo saboreo y pienso "sí, así sabía" y sacudo la cabeza rápidamente para dejarlo marchar.

No sé porqué comparto este rollo pero me apetecía decirte que si me lees y tienes el corazón roto o estás triste, llora todo lo que tengas que llorar, descansa, busca tu fuerza interior y abrázate a ella, TEN FE, porque un día todo empezará a iluminarse y empezarás a sentirte mejor.

Si te apetece escuchar la canción, aquí puedes ver el vídeo.

4 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que un día te despiertas sonriendo y te das cuenta de que ha salido el sol. Supongo que primero uno debe recoger todos sus pedacitos y volver a verse con buenos ojos, queriéndote simplemente por ser tú, porque todos mereces amar y ser amados en igualdad. Ahora solo lo supongo, pero el día que lo sienta y vea esa lucecita de la que todo el mundo habla... también lo compartiré con vosotros! Por cierto... lo que sientes cuando escuchas esa canción se llama "anclaje", también se puede conseguir con buenas emociones!! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. maja, gracias por compartir tantos sentimientos, me has emocionado mucho....... Sale el sol, y un sol lleno de energía. Y ahora es tu momento, ya ha llegado. Maravilloso preciosa. Muak

    ResponderEliminar
  3. Susana, bonita, ayer me emocioné tanto leyendo tu entrada... muchas gracias de veras por compartir tus emociones, y esos mensajes de ánimo y apoyo que yo guardo en mi cuaderno rescate, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me he emocionado, acabo de leerlo y tengo los ojos bañados en lagrimas, que intenso, has encontrado esa luz, sigue adelante con ella, no la sueltes. Yo tambien la busco y espero que pronto la luz aparezca intensa como ese sol de tu dibujo :D

    ResponderEliminar